Skip to main content

El personal del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) implementaron este lunes 29 de julio una serie de operativos en distintos puntos del país, la mayoría en los departamentos de Guatemala y Chiquimula, como parte del proceso de investigación que se realiza derivado de las muertes violentas.

El Departamento de Información y Prensa del MP dio a conocer que la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región Nororiente con sede en Chiquimula, lleva a cabo diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias un inmueble ubicado en Esquipulas, Chiquimula.

“El objetivo es la búsqueda de indicios relacionados a un hecho en el que se produjo la muerte de una mujer con disparos de arma de fuego”, destacó la oficina.

Por aparte, detalló que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio gestionó ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal para diligencias urgentes de investigación la autorización para desarrollar tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia. Las mismas se ejecutan desde tempranas horas de hoy en el sector de la zona 18 de la Ciudad de Guatemala y están relacionadas con muertes violentas de mujeres.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Feria del agricultor se amplió a cuatro departamentos. . . #FeriaDeAgricultor #Agricultores #Guatemala #canastabasica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Investigan muertes de hombres en zona 10

Las fuerzas de seguridad también trabajan en conjunto con los integrantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y ejecutan 27 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala y en los municipios de Mixco y Chinautla, en el departamento de Guatemala.

El propósito es recabar indicios en seguimiento a hechos armados ocurridos en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, producto de los cuales fallecieron dos hombres identificados como Francisco Alberto Galindo Chacón y Mario Fernando Meza Batres, quienes fungían como gerente general y médico, respectivamente, de un centro hospitalario ubicado en ese sector.

“Como resultado preliminar de este operativo se reporta la aprehensión de seis personas y la localización de múltiple información que coadyuvará a la investigación en curso, la incautación de teléfonos celulares, el secuestro de vehículos y armas fuego”, señaló el área de Prensa del MP.