Skip to main content

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes 5 de julio a Cindy Maybeli Barrios Morales, de 37 años, implicada en el caso de la desaparición de la ciudadana hondureña, Floridalma Roque. Hasta ahora suman cinco las personas aprehendidas en seguimiento a esta investigación.

La mujer trabajó como recepcionista en la clínica del cirujano plástico, Kevin Malouf, quien figura como principal sospechoso en este expediente judicial.

La sindicada fue detenida en la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 1 del departamento de Chiquimula. Posteriormente fue trasladada por la Policía Nacional Civil hacia la Torre de Tribunales con el objetivo de ponerla a disposición de la justicia.

Antes de ser ingresada a la sala de audiencias, Barrios permaneció en las carceletas de la sede del Organismo Judicial, donde sostuvo conversaciones con su abogado defensor para profundizar acerca del seguimiento de su caso. Mientras tanto, evitó brindar declaraciones a la prensa.

Ligada a proceso por implicación en desaparición

La audiencia de primera declaración contra Barrios Morales se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de Turno y estuvo a cargo de la jueza Carol Patricia Flores. Tomando en cuenta la reserva del caso, se realizó a puerta cerrada.

Tras finalizar, el fiscal Marlon Ordoñez, quien está a cargo de la pesquisa, confirmó a los periodistas que la sindicada fue ligada a proceso penal por el delito de encubrimiento propio. Asimismo, indicó que la togada resolvió otorgarle medidas sustitutivas, incluido el arresto domiciliario.

La audiencia de etapa intermedia quedó programada para este jueves 11 de julio.

@emisorasunidas897 Localizan restos humanos en ubicación proporcionada por el cirujano plástico Kevin Malouf, principal sospechoso en el caso de la desaparición de Floridalma Roque. . . #FloridalmaRoque #KevinMalouf #CirujanoPlastico #Desaparicion #Guatemala #Honduras ♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.