Skip to main content

Las tareas de limpieza en carreteras se concentran en al menos cuatro puntos durante este domingo 23 de junio de 2024, incluyendo un flujo de lodo en la antigua ruta entre Palín y Escuintla. Autoridades precisaron que la citada vía se vio afectada por un descenso de tierra húmeda, por lo que fue necesario cerrar el kilómetro 41 para realizar los trabajos de remoción.

El Ministerio de Comunicaciones destacó que los trabajos se concentran en el sector donde se ubica el Puente del Diablo, como popularmente se conoce en las comunidades aledañas. Asimismo, brigadas se emplean en otros tres puntos viales con el propósito de mantener habilitadas las vías de acceso del país.

Covial informó que sus cuadrillas también trabajan en otras rutas afectadas. Una de ellas es la que comunica Escuintla con la frontera Pedro de Alvarado.

En ese lugar, trabajadores buscan rehabilitar el kilómetro 112, construyendo un muro de concreto para que el paso sea seguro.

La entidad explicó que este tramo sufrió un socavamiento por las recientes precipitaciones.

En la ruta Cito-180 de Quetzaltenango, una caída de piedras, ramas y lodo afectan la circulación vial en los kilómetros 211.1 y 211.7.

Asimismo, maquinaria pesada realiza un cambio de tubería transversal en la conexión entre los municipios de San Pedro Pinula y San Diego.

Las tareas en ese lugar buscan que el agua pluvial fluya sin causar inconvenientes en la carretera.

Buscan habilitar las carreteras con rapidez

Covial aseguró que las cunetas de la vía entre El Palmar y San Felipe, Retalhuleu, fueron objeto de limpieza en el kilómetro 186.

“Limpias y sin obstáculos están quedando las cunetas, luego del trabajo que se realiza por parte de nuestras cuadrillas”, aseguró Covial en sus redes sociales.

En cuanto al resto de emergencias, las autoridades aseguraron que continúan trabajando en las rutas para rehabilitarlas lo más pronto posible.