Skip to main content

El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realiza este martes 11 de junio un operativo en seguimiento al caso de la muerte de un niño de cuatro años que se registró ayer a consecuencia de hechos de violencia.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador indicó que las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, que trabaja en conjunto con la Fiscalía Regional de Centro Occidente.

“Se lleva a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la aldea San Miguel Morazán, municipio de El Tejar”, detalló la oficina.

Agregó que el objetivo es localizar indicios que permitan esclarecer la muerte del menor, de la cual se ha responsabilizado a su padrastro.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Madre del niño buscó ayuda en estación de bomberos

Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que el menor fue llevado aproximadamente al mediodía a su sede ubicada en El Tejar, Chimaltenango. En ese momento se observó que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y ya no contaba con signos vitales.

Fue una mujer, originaria de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala y quien dijo ser su mamá, quien lo trasladó. En medio de gritos de desesperación, pidió que le apoyaran para restablecer la salud del pequeño y les relató lo que habría sucedido.

Según indicó, viajó desde la capital hacia el municipio de Sumpango para realizar la compra de unos trajes; sin embargo, por causas desconocidas, dos hombres se acercaron a ellos y, bajo amenazas de muerte, le arrebatan a su hijo.

De acuerdo con su versión, los individuos le dijeron que siguiera caminando y no volteara a ver, pero al percatarse que ya no la seguían corrió a buscar a su pequeño y, tras varios minutos, lo encontró tirado en una esquina. En ese momento, un motorista pasaba por el lugar y ella le solicitó ayuda para llevarlo con los bomberos.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7