Skip to main content

Un accidente de microbús causó la muerte de un bebé de 4 meses en el kilómetro 107 de la carretera a Las Verapaces durante el mediodía de este domingo 9 de junio de 2024; el percance dejó a otros cuatro pasajeros heridos. Bomberos Municipales Departamentales atendieron a los afectados y narraron que el vehículo cayó a una hondonada de al menos 35 metros de profundidad.

El cuerpo de la víctima mortal fue llevado hasta la orilla de la carretera, para que los peritos del Ministerio Público (MP) acudan a realizar las tareas de identificación e investigación que manda la ley. Asimismo, los paramédicos trabajaron en el área del percance para estabilizar a los lesionados y trasladarlos al Hospital Nacional de Guastatoya.

El vocero de los bomberos Mario Upún informó que los rescatistas de la localidad trabajaron por varias horas para sacar a las víctimas del barranco.

Asimismo, los paramédicos gestionaron el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el escenario del accidente.

Bomberos Municipales Departamentales mostraron fotos que muestran que trasladaron a uno de los heridos en silla de ruedas.

Por el momento no se reporta congestionamiento en la ruta donde ocurrió el percance; el tránsito vial es normal.

🚑 También consulte 👉🏼 Suman 3 mil 492 accidentes de tránsito en lo que va del año.

Bebé sin identificar

Por el momento se desconoce la identidad del infante fallecido en el accidente, pero las autoridades trabajan para reconocerlo.

Medios locales indicaron que el tramo carretero donde ocurrió la tragedia se conoce como “vuelta de la tortuga”.

Testigos relataron que la unidad de transporte se dirigía a Cobán, Alta Verapaz, cuando cayó en el precipicio.