Skip to main content

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) siguieron a dos sospechosos de pertenecer al grupo delictivo denominado Barrio 18 y al detenerlos para hacerles un registro confirmaron que portaban un arma con la que presuntamente pretendían ejecutar un ataque armado. Los agentes de la PNC llevaron a cabo la captura en la Avenida Petapa y 55 calle de la zona 12 capitalina.

Según las pesquisas de la PNC, ambos capturados también podrían ser los responsables de realizar un tiroteo que dejó dos fallecidos el pasado viernes en un sector de Bárcenas, municipio de Villa Nueva. Al momento de ser apresados, los dos sospechosos viajaban en un vehículo particular.

Durante el operativo en la Avenida Petapa, los uniformados se percataron de que los detenidos escondían un arma de fuego en un suéter.

Además de la pistola con el registro esmerilado, los supuestos pandilleros portaban una tolva con 15 municiones útiles.

Los detenidos son Edna “N” de 31 años, alias «Chaparra» y Anderson “N” de 18 años, alias «Flaquito».

La PNC considera tener suficientes vínculos que los relacionan la pandilla del Barrio 18.

😨En otras noticias 👉🏼 Temblor con epicentro en Honduras sacude tres departamentos.

Más ilícitos en la Avenida Petapa

Según un comunicado de la PNC, la captura se ejecutó en seguimiento a un ataque armado donde fallecieron dos personas y otra resultó herida.

Los agentes también les decomisaron dos teléfonos en el operativo de la Avenida Petapa, para continuar con las investigaciones.