Skip to main content

Usuarios que siguen a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) en las redes sociales fueron sorprendidos en las últimas horas con publicaciones ajenas a dicha dependencia de la cartera de la Defensa Nacional.

Esta situación se inició desde la madrugada del pasado jueves, 6 de junio, cuando fue difundido un primer video en la página de Facebook de la institución. A este le siguieron al menos otros 11 que reflejaban contenido que podría clasificarse como “solo para adultos”.

Antes de esto, la Digecam tenía como última publicación un aviso dirigido a propietarios y/o representantes legales de comercializadores y fábrica de chalecos antibalas, implementos o vestuario de esa naturaleza acerca de una reunión informativa. Esta publicación se hizo el viernes 31 de mayo, a las 15:50 horas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Lluvias continuarán este fin de semana, según pronósticos del Insivumeh. . . #Guatemala #Insivumeh #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #climagt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Ejército explica situación de página de la Digecam

Al respecto, se consultó al área de prensa del Ministerio de la Defensa y su portavoz, la mayor Ann Argueta, confirmó que dicha página de Facebook fue “comprometida”. Durante horas de la mañana señaló que se estaban realizando las gestiones para eliminarla.

En atención a esa situación, agregó que se creó un nuevo perfil de la Digecam en esa red social, que serviría de manera alterna para mantener informada a la ciudadanía.

Argueta añadió que esta situación solo afectó el perfil de la referida red social y señaló que la página web de la referida dirección estaba funcionando con normalidad.

Poco después del mediodía, el Ejército confirmó que recuperó el control de la página oficial tras haberse realizado las publicaciones que no iban con la línea de información de la institución.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya causado y agradecemos su comprensión”, expresó por medio de un comunicado.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7