Skip to main content

El jefe de la cartera del Interior Francisco Jiménez resaltó que la requisa de la madrugada de este domingo 2 de junio de 2024 en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito tiene como propósito retomar el control del penal. El funcionario agregó que buscan convertir las instalaciones en una “verdadera cárcel de máxima seguridad”.

Jiménez agregó que en la actividad participaron al menos 400 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para ejecutar el traslado de 225 reclusos a otros centros carcelarios. Las acciones también incluyeron la búsqueda de caletas con objetos ilícitos en paredes y pisos de las instalaciones.

“Recuperamos las instalaciones que los gobiernos anteriores le cedieron a los criminales”, expuso Jiménez al referirse a la requisa.

La PNC trasladó a 225 pandilleros del barrio 18 a otras prisiones del país.

La institución policial agregó que “El Infiernito será remodelado y reestructurado”.

Según la PNC, el operativo fue encabezado por el director general David Custodio Boteo.

Dentro del recurso humano, la PNC puso a disposición unidades especializadas y comisarías junto al Sistema Penitenciario.

Para el operativo, la PNC utilizó dispositivos especiales de seguridad para ejecutar los traslados de pandilleros que cumplen condenas por diferentes delitos.

☀ En otros temas 👉🏼 Insivumeh pide no exponerse al sol durante este domingo.

Destino de reos tras la requisa

La PNC trasladó a un grupo de prisioneros al Centro Preventivo de zona 18 y a otros reclusos a Pavón, en Fraijanes.

Por el momento se está a la espera de que el Ministerio de Gobernación comparta la lista de ilícitos encontrados en el penal.