Skip to main content

 

Los Bomberos Municipales dieron a conocer este jueves 2 de mayo el caso de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que cayó accidentalmente al fondo de un barranco. El hecho se registró en la 2ª avenida y 2ª calle de la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.

Anthony Ledezma, portavoz de la entidad de emergencia, indicó que el personal de la subestación policial ubicada en esa localidad se comunicó con los socorristas para solicitar apoyo debido a este incidente que se registró.

“Pidieron apoyo porque uno de sus elementos tuvo un accidente y cayó a un barranco que se encuentra atrás del lugar”, explicó.

@emisorasunidas897 Desde hace algunas semanas se han intensificado los operativos contra carreras clandestinas. . . #Mingob #Ministro #Gobernacion #carrerasclandestinas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Logran rescate del agente

El vocero indicó que, en respuesta al aviso, se despacharon dos unidades de la estación más cercana, que está a una cuadra, en Villalobos. Una dama bombero fue quien descendió y, al llegar al fondo del abismo, localizó al elemento de la PNC, lo estabilizó y lo ancla a una línea para poder llevarlo a la superficie.

Tras varios minutos de trabajo se logró concretar el rescate del paciente, a quien evaluaron en una unidad para descartar que tuviera lesiones que requirieran su traslado a un centro asistencial.

“Afortunadamente no presenta traumas de consideración”, explicó el portavoz de los bomberos.

Elemento policial muere en servicio

El agente de la PNC, Eder Adelso Escobar Hernández, murió el pasado lunes 29 de abril, luego que junto a otros elementos de la institucióin intentaron frustrar el asalto a un camión de valores en la 12 avenida entre la 5ta. y 6ta. calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Paramédicos de los Bomberos Municipales acudieron al lugar y establecieron que el agente ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. Mientras tanto, otra persona fue trasladada en estado delicado a la emergencia del Hospital Roosevelt.