Skip to main content

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguró la sala regional mixta de la Corte de Apelaciones que prestará servicio en los departamentos de Chimaltenango y Sololá, lo que beneficiará a más de 1 millón de personas, según cálculos de la entidad. Las autoridades también informaron que de esta forma se concreta un esfuerzo a favor de la ciudadanía para garantizar el acceso a la justicia.

En un comunicado, la CSJ informó que la sede estará ubicada en la 1a. avenida 1-253 de la aldea Buenavista, en la zona 7 de Chimaltenango. La judicatura estará integrada por los magistrados Leslie Alejandra Mérida Mazariegos, como presidente; Mario René Guerra, como vocal 1 y Daniel Mauricio Tejeda, como vocal 2.

La CSJ subrayó que el proyecto de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones nació hace 5 años.

La misiva destaca que la misión de esta sede es responder a la necesidad de agilizar los procesos judiciales para reducir la carga laboral.

El documento indica que el 26 de abril del presente año se publicó el Acuerdo de la CSJ número 19-2019, que da vida a este nuevo órgano jurisdiccional.

El comunicado resalta que esta Sala Mixta de la Corte de Apelaciones evitará que muchos pobladores viajen hasta la Antigua Guatemala para realizar sus trámites.

🏎En otras noticias 👉🏼 Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa.

Sala Mixta ayudará a resolver casos locales

Quienes viven en Chimaltenango serán los más beneficiados, porque sus diligencias se estarán resolviendo, resalta la CSJ.

El comunicado se emitió por la inauguración de esta nueva sede judicial que también estará al servicio de los vecinos de Sololá.

Con información del periodista Winston Cano.