Skip to main content

 

Manifestantes recorrieron el Paseo de la Sexta en la zona 1 capitalina para protestar en contra de la violencia contra los pueblos oprimidos alrededor del mundo. Durante su paso por la referida arteria, los inconformes lanzaron consignas en contra de la violencia. La marcha finalizó en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Los integrantes del movimiento partieron del monumento a la Paz, pasando por la 18 calle de la zona 1 capitalina durante este sábado 27 de abril. El recorrido finalizó en el Parque Central, dónde se reunieron alrededor de la bandera de Guatemala para lanzar consignas y demostrar su apoyo a la paz.

El manifestante César de León informó que la marcha se realizó como una muestra de apoyo a los movimientos en favor de la libertad.

De León explicó que se unieron a movimientos estudiantiles y universitarios que se están realizando en Estados Unidos y otros lugares.

El entrevistado aseguró que los únicos que están en contra de la paz son las élites que se benefician de estos conflictos.

“Hay mucha gente en favor de esto”, argumentó de León al momento de dar sus declaraciones a la prensa.

De León recordó que “esto ha pasado en Guatemala y seguirá pasando si no lo paramos”.

“Estamos aquí para alzar la voz, para hacer fuerza y para unirnos al movimiento global para que todos sean libres”, resaltó.

Pueblos oprimidos en Guatemala

A su llegada a la Plaza, algunos integrantes de la marcha en favor de los pueblos oprimidos recordaron la historia en el país.

Uno de los participantes recordó la violencia de los pueblos oprimidos en Guatemala y como esas acciones de violencia cobraron la vida de personas inocentes.