Skip to main content

Un grupo de motoristas fue sorprendido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el Mercado de Artesanías de la zona 13 capitalina durante la noche de sábado recién pasado. Las autoridades consideraron que el operativo es “un duro golpe en contra de las carreras clandestinas” y reportaron el decomiso de seis vehículos de dos ruedas.

Asimismo, las autoridades impusieron al menos 27 multas por diferentes delitos, entre ellos el no portar silenciador, no tener placas de circulación, no portar licencia de conducir y hasta la carencia de la tarjeta de circulación de vehículos, entre otros.

El Departamento de Tránsito de la PNC destacó que el operativo en contra de las carreras clandestinas se hizo de manera sorpresiva.

La entidad agregó que los operativos responden a un plan permanente de seguridad y a las denuncias de los ciudadanos por medio de redes sociales.

Las autoridades también instaron a denunciar estas actividades ilícitas al número 1599 del Departamento de Tránsito de la PNC.

La PNC recalcó que las acciones van dirigidas para evitar carreras clandestinas de automóviles y motocicletas.

Recurso humano para evitar carreras clandestinas

Las fuerzas de seguridad agregaron que para realizar este operativo requirieron del uso de 40 agentes de la PNC.

Asimismo, se utilizaron seis auto patrullas policiales e igual número de motocicletas de la institución.

El Departamento de Tránsito de la PNC advirtió que continuará con los operativos en contra de las carreras clandestinas.