Skip to main content

Decenas de familias guatemaltecas se dan cita este Viernes Santo en el centro de la Ciudad para la elaboración de la alfombra más larga del país, que organiza desde hace varios años la Municipalidad de Guatemala.

El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, expresó los guatemaltecos se vuelcan al centro de la Ciudad para vivir la Semana Santa. Señaló que son tres kilómetros de recorrido de la alfombra que es elaborada por miles de personas, familias, voluntarios y representantes de instituciones.

Agregó que esta Semana Santa ha sorprendido a las autoridades por la gran cantidad de personas que viven las tradiciones y ese encuentro con la espiritualidad que se experimenta en esta Semana Mayor. A criterio de Quiñónez más de 2 millones de personas han visitado el Centro Histórico entre jueves y viernes.

A partir de las 15:00 horas de este Viernes Santo, 29 de marzo, se realizarán cierres vehiculares para que el Centro Histórico sea totalmente peatonal, debido a que por lo menos siete cortejos procesionales recorren en las calles y avenidas.

Impresionante réplica de Cristo Yacente

El ingenio de los guatemaltecos queda plasmado en cada una de las alfombras; sin embargo, para este 2024 llamó la atención una réplica miniatura del Cristo Yacente, que engalanará el paso del impresionante cortejo procesional de la consagrada imagen del Cristo Yacente de los Pobres, de El Calvario.

Tanto el anda, como los penitentes que acompañan el cortejo procesional, están representados en miniaturas en una de las alfombras que se ubica sobre la 19 calle de la zona 1.

Fotoreporteros: Omar Solís y Alejandro Chet