Skip to main content

El Embajador de Estados Unidos (EEUU) en Guatemala Tobin Bradley visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para conocer los procesos migratorios y el sistema biométrico que utiliza el Instituto Guatemalteco de Migración en ese lugar. El recorrido estuvo acompañado de funcionarios de Migración, quienes explicaron al diplomático el paso a paso del proceso de identificación de personas.

Migración también informó que el sistema biométrico que se utiliza en la terminal aérea fue donado por el gobierno de EEUU y permite registrar, procesar y obtener información estadística relevante de los viajeros. El equipo también es útil para verificar el estatus migratorio de los usuarios.

Con la visita del embajador, Migración consideró que se fortalecen las capacidades en esa entidad en el tema migratorio.

Asimismo, consideraron que el procedimiento es de apoyo para el personal de la institución en la terminal aérea.

Migración expresó por medio de un comunicado que la visita y el uso del equipo recibido en donación genera expectativas porque facilitará los procedimientos.

Para Migración, el uso del equipo facilitará la detección de personas que tengan casos pendientes de resolver ante la ley.

Explican beneficios al embajador

Trabajadores de Migración explicaron al embajador que el equipo también facilitará la detección de alertas activadas de terrorismo.

Otros delitos que se esperan prevenir son violación, trata de personas y los que atenten contra la seguridad y el bienestar de la población.