Skip to main content

Los cuerpos de rescate tuvieron una jornada de domingo muy ocupada a causa de seis incendios forestales que fueron sofocados con éxito. Bomberos Voluntarios reportaron haber apagado dos siniestros, Bomberos Municipales sofocaron tres y la Cruz Roja Guatemalteca apagó uno.

Uno de los incendios se originó en El Fiscal Palencia, donde Bomberos Voluntarios utilizaron diversas herramientas para controlar las llamas de un pastizal seco. El procedimiento que incluyó diversas técnicas fue efectivo, confirmaron los rescatistas por medio de sus redes sociales.

Mientras tanto, Bomberos Voluntarios atendieron otro incendio forestal registrado en la aduana de Tecún Umán, San Marcos. En este siniestro utilizaron 10,000 galones de agua.

La Cruz Roja Guatemalteca reportó presencia en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango, donde diferentes instituciones trabajan para combatir el incendio de un bosque.

Asimismo, Bomberos Municipales trabajaron en el kilómetro 19 de la carretera al Atlántico para controlar un fuego que se originó en la parte trasera de una escuela.

Los mismos rescatistas se activaron para apagar otro incendio forestal en la ladera de un barranco en la colonia El Granizo zona 7, La Isla.

Incendios forestales sin heridos

Finalmente, Bomberos Municipales también controlaron un incendio en el kilómetro 19.9 de ruta a El Salvador, en San Agustín Las Manzanillas, Villa Canales.

En todos los incendios forestales atendidos no se reportaron personas heridas, constataron los cuerpos de rescate.