Skip to main content

Ante la emergencia que se vive en el país por el incremento de incendios forestales, el gobierno del presidente Bernardo Arévalo y de la presidenta en funciones Karin Herrera anunció que solicitaría ayuda internacional y el primer país en atender el llamado es el de China-Taiwán.

En un comunicado, esta nación informó que aportará 300 mil dólares para ayudar al combate del fuego que entre varios lugares afecta las faldas del volcán de Agua, en el departamento de Sacatepéquez.

China-Taiwán explicó que el aporte de ayuda que se enviará al país se es parte de un compromiso con el aliado centroamericano.

El gobierno de este país agregó que el proceso para otorgar el auxilio ya ha iniciado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

China-Taiwán espera que los fondos sean utilizados en hacer más esfuerzos para apagar el siniestro.

Asimismo, el destino del dinero es el rescate y recuperación del Volcán de Agua.

Ayuda se solicitará por medio de la Secretaría Ejecutiva

La presidenta en funciones Karin Herrera explicó que la ayuda internacional se estará gestionando por medio de la Secretaría Ejecutiva.

Herrera destacó el trabajo que se realiza para controlar los incendios forestales, durante el informe semanal del gobierno.

También consulte 👉 Gobierno habilita centro de acopio en seguimiento a atención de incendios.