Skip to main content

El Defensor de la Juventud de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) Abner Paredes rechazó de manera categórica las acusaciones en su contra, por parte de Diego Ricardo Hernández Catalán, argumentando que con esas acciones pretenden poner en duda su honorabilidad, integridad y profesionalismo.

En un comunicado, Paredes argumentó que cuenta con una trayectoria personal y profesional construida con esfuerzo y dedicación desde hace 25 años. El pasado viernes salieron a luz algunas declaraciones en redes sociales, en las que se acusa a Paredes de violación.

En un comunicado, el defensor manifestó que durante su trayectoria ha demostrado compromiso con el respeto y la promoción de los derechos humanos en Guatemala.

Paredes argumentó que también ha participado en la defensa de los derechos humanos, apegado a las normativas y a los principios y valores que rigen.

“Es lamentable que a través de mensajes irresponsables vertidos en las redes sociales se atente contra el espíritu del artículo 14 de la Constitución Política de la República de Guatemala”, manifestó.

Paredes mencionó lo concerniente a la presunción de inocencia, por lo que pretenden “dañar una carrera comprobada, transparente y con resultados concretos”.

Defensor advierte acciones legales

Paredes advirtió que tomará acciones necesarias en las instancias correspondientes contra las personas responsables de esa campaña en su contra.

Anteriormente, circuló en redes sociales una acusación en contra de Abner Paredes.

En un video, Diego Hernández acusa a Paredes de haber abusado sexualmente de él en el año 2018.

También lea 👉 PDH verifica infraestructura y déficit de docentes en centros educativos.