Skip to main content

El Hospital General San Juan de Dios se volvió tendencia nuevamente y esta vez por un vídeo en el que el personal corre con una paciente que había sido declarada muerta, pero mostró signos vitales estando en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el vídeo se puede escuchar como una persona afirma: “Está respirando y ya estaba en la morgue”. Las imágenes captaron el momento en que los trabajadores del centro asistencial corren con la camilla en la que la paciente había sido ingresada a la morgue.

Ante la difusión del material, el Hospital San Juan de Dios emitió un comunicado para contar la versión oficial de lo que ocurrió.

En el documento, se describe que la víctima había dejado de dar signos vitales en los monitores de la emergencia.

Sin embargo, el patólogo de la morgue notó que el cuerpo tenía movimientos y estaba respirando, por lo que solicitó asistencia.

Los trabajadores acudieron nuevamente a la morgue para ingresarla nuevamente al área roja de la emergencia.

Según el San Juan de Dios, la paciente tenía un alto grado de desnutrición, como resultado de un historial de convulsiones y parálisis cerebral.

Triste desenlace en el San Juan de Dios

Pese a los esfuerzos por reanimarla, después del incidente en la morgue, la paciente fue declarada fallecida nuevamente al no mostrar signos vitales.

El comunicado del San Juan de Dios establece que le practicaron maniobras de resucitación tras el incidente, pero los esfuerzos no rindieron fruto.

El centro asistencial se solidarizó con la familia de la fallecida.