Skip to main content

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que en horas de la tarde del jueves 8 de febrero se registró un incendio en el Umbral 2, cabecera Sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina. La titular de la cartera, Jazmín de la Vega, ordenó que se haga una investigación exhaustiva al respecto.

De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad, este incidente fue controlado por el personal del Departamento de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Para sofocar las llamas, que afectaron un área aproximada de 50 metros cuadrados, se utilizaron aproximadamente 12 mil galones de agua.

La oportuna intervención del referido equipo, con apoyo de los Bomberos Voluntarios, permitió atender esta situación sin causar daños materiales ni afectar las operaciones de la terminal aérea.

También puede leer: Destituyen al director de Aeronáutica, Francis Argueta

De acuerdo con el reporte, los socorristas utilizaron dos motobombas y cuatro cisternas, mientras que los Bomberos Aeronáuticos contribuyeron con dos cisternas más.

Ante lo ocurrido, el CIV aseguró que la ministra mantiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y comunidad aeronáutica.

En ese sentido, ordenó al Departamento de Investigación de Accidentes acudir al lugar para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y determinar los orígenes del incendio.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Grúas trabajan la madrugada de este jueves, 8 de febrero, para movilizar tráiler volcado en la 2.a avenida y 1.a calle zona 1 de Villa Nueva Bajada de la Cruz #PMTVillaNueva trabaja en el lugar. 📽️ Dalia Santos . . #VillaNueva #RutaalPacifico #traficogt

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Incendio en Dirección de Caminos

El CIV también dio a conocer que el domingo 21 de enero hubo otro incidente en instalaciones de una dependencia a cargo de esa institución. Se trataba de una bodega en desuso de la Dirección General de Caminos.

“Esta prendió en llamas por causas que aún se desconocen”, se detalló en el comunicado.

Con respecto a este tema, las autoridades indicaron días atrás que se desarrolla el seguimiento respectivo para conocer por qué se inició el fuego.