Skip to main content

La carretera al Atlántico se volvió a inundar de motocicletas durante la tarde de este domingo 4 de febrero de 2024, por el retorno de los feligreses que participaron en la romería a Esquipulas, Chiquimula, en el marco de la Caravana del Zorro 2024.

En la referida ruta se pudieron observar algunos vehículos de dos ruedas con los participantes a bordo. El único incidente reportado en el retorno fue la quemadura de segundo grado que sufrió un menor por poner un pie en el escape de la motocicleta en la que retornaba junto a su papá.

Para prevenir incidentes derivado de la Caravana del Zorro 2024, autoridades de Chiquimula tomaron algunas medidas preventivas.

Entre las medidas se destacó una ley seca que limitó el consumo de bebidas embriagantes el casco urbano de Esquipulas.

Esta medida arrancó a las 6:00 horas del sábado 3 de febrero y finalizó este domingo 4 de febrero a las 18:00 horas.

Durante la vigencia de esta norma, estuvo prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como el consumo en la vía pública.

La municipalidad de Esquipulas advirtió que los negocios sorprendidos comercializando estos productos fueron multados hasta con Q20 mil.

La comuna agregó que esta disposición para restringir el consumo se aplicó de acuerdo a lo establecido en el acta 6, del 29 de enero de 2024.

Luto en la Caravana del Zorro 2024

Pese a los llamados a la prevención, la Caravana del Zorro 2024 se tiñó de luto, por la muerte de dos feligreses.

Ambos fallecieron en igual número de accidentes de tránsito en los kilómetros 97 y 136 de la carretera al Atlántico.

Fotos de Alejandro García.