Skip to main content

Todo está listo para el primer evento de atletismo del año. Se trata de la edición número 86 de la media maratón Max Tott en Guatemala, que se llevará a cabo mañana a partir de las 6:00 horas y por eso las autoridades del tránsito pidieron a los guatemaltecos tomar en cuenta algunos cierres de vías importantes.

Cómo es tradición, los deportistas recorrerán algunas de las principales calles de la ciudad y por eso el director de comunicación de la Empresa Reguladora del Tránsito de la Municipalidad de Guatemala (EMETRA) Amílcar Montejo anunció algunas acciones de regulación en las vías del tránsito.

Montejo consideró que para la Max Tott se espera que participen unas 3000 personas, por lo que confirmó desvíos en algunas calles.

La carrera está programada para iniciar a las 6:30 de la mañana, indicó el director de comunicación de EMETRA.

El entrevistado indicó que el recorrido partirá del Centro Histórico, pasando por el Cerrito del Carmen y bajando al mercado Colón, zona 1.

Después, los deportistas enfilarán hacia el bulevar La Asunción, para luego virar hacia la calzada La Paz, llegando desde el bulevar Lourdes.

Los corredores subirán nuevamente hacia el bulevar Rafael Landívar y bulevar austríaco, llegando hasta el sector de Vista Hermosa.

El recorrido continuará hacia el viaducto de la Guardia de Honor a contravía y luego continuará hacia el estadio Doroteo Guamuch.

Vías alternas por la Max Tott

Una buena opción para transitar sin novedad es el bulevar La Montaña, Vista Hermosa 4 y bulevar Los Próceres.

Otro tramo alterno por la Max Tott es el que va por la Avenida Reforma a la 6a. y 7a. avenida de la zona 9, para acceder a zona 4.

Los usuarios deberán tomar en cuenta que el evento se espera que finalice entre las 10:00 y 11:00 horas, advirtió Montejo.

Para agilizar el tránsito del centro cívico, los tramos más cercanos serán Calle Martí y Avenida del Cementerio, dijo el entrevistado.