Skip to main content

El jefe de la cartera de Salud Óscar A. Cordón Cruz solicitó que se realicen auditorías a los medicamentos y procesos financieros en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, destacando que su objetivo es priorizar los procesos de transparencia.

En un comunicado, se explica que también buscan que la población recupere la esperanza de contar con un Gobierno que velará por su derecho a mejores servicios de salud.

Cordón pidió a la Contraloría General de Cuentas (CGC) nombrar a una comisión de auditores gubernamentales para efectuar los exámenes especiales de auditorías.

El galeno también solicitó a la Dirección Administrativa del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) evaluar los procesos administrativos y financieros de 2023.

Otra de las áreas que busca evaluar Cordón es el del almacenamiento y adquisición de medicamentos y vacunas.

El jefe de MSPAS precisó que la auditoría solicitada comprende el periodo entre 2020-2023.

“Es importante mencionar que uno de los pilares del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo es la transparencia”, recalca el MSPAS en un comunicado.

Previo a la toma del mando, el ministro de Salud realizó una visita al San Juan de Dios para conocer problemas de pacientes y personal.

Auditorías en todos los niveles

El comunicado afirma que una de las primeras medidas a tomar, es la realización de procesos de auditorías en todos los niveles de atención.

El comunicado recalca que con estas acciones se inicia a cumplir el plan de trabajo de la actual administración.

También lea 👉🏻 El Salvador disfrutó de la magia de Leo Messi y compañía.