Skip to main content

Distintos hechos de violencia ocurridos la tarde y noche de este martes 9 de enero en el departamento de Escuintla, dejó tres personas muertas y una herida, informaron los Bomberos Voluntarios.

Individuos armados atacaron a los ocupantes del camión de una empresa de bebidas carbonatadas, en la 3ra Avenida de Escuintla, por lo que Bomberos Voluntarios respondieron al llamado de auxilio; sin embargo, al llegar al lugar establecieron que dos personas murieron a consecuencia de la gravedad de las heridas y una más resultó herida de arma de fuego.

Estuardo Maldonado, de 45 años, piloto del camión repartido de bebidas carbonatadas, fue auxiliado y trasladado a la emergencia del Hospital de Escuintla presentando cuatro heridas de arma de fuego en el abdomen, tórax, pierna izquierda y brazo izquierda.

En el lugar murió Gerson García, de aproximadamente 30 años, quien era el guardia de seguridad que al momento del ataque repelió con disparos, en el lugar también se localizó el cuerpo sin vida de un hambre no identificado aproximadamente, 30 años, quien posiblemente fue uno de los malhechores; además tenía en la mano derecha un arma de fuego.

Estuardo López, quien indicó ser el ayudante del camión repartidor, resultó ileso, informaron las autoridades.

Otro ataque armado fue reportado en el Primer Callejón de la aldea Río Santiago, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y establecieron que un hombre de 26 años aproximadamente, murió a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Lea también: Investigan la desaparición de siete personas en un bar