Skip to main content

La Junta Monetaria autorizó a las agencias bancarias, sucursales, sociedades financieras y otras entidades poder cerrar el viernes 29 de diciembre a medio día por la tarde, por el asueto por Fin de Ejercicio, así como el lunes 1 de enero de 2024, por el asueto de Año Nuevo, es decir que pueden volver a operar el martes 2 de enero.

De acuerdo con un comunicado de la Superintendencia de Bancos (SIB), el 29 de diciembre corresponde al 31 de diciembre, con motivo del cierre bancario de operaciones, por lo que no se abre al público de conformidad con lo establecido por la Junta Monetaria.

Las oficinas de la Superintendencia de Bancos también permanecerán cerradas, en el mismo período y volverán a funcionar con normalidad el 2 de enero, agrega el comunicado.

El sistema financiero sugiere a las personas utilizar la red de cajeros automáticos para el retiro de efectivo, aunque se mantiene la sugerencia de evitar el uso de dinero y priorizar los pagos con tarjeta.

Por medio de un comunicado de la SIB, se indicó que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

La entidad también informó que los usuarios podrán consultar el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante los asuetos en el sitio web www.sib.gob.gt

La Superintendencia de Bancos es un órgano de Banca Central, eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, compañías de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, entidades fuera de plaza o entidades off shore y grupos financieros.

@publinews_gt Exjefa de FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra, ha pasado en prisión cerca de la mitad de la condena conmutable impuesta. . . #FECI #VirginiaLaparra #MP #Abogado #Guatemala ♬ Epic Motivation – Kidmada

Lea también: Ministros y Secretarios que entregarán el cargo contarán seguridad hasta por cinco años