Skip to main content

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, inició este miércoles 8 de noviembre, una gira por Estados Unidos, para reunirse con distintos funcionarios estadounidenses.

Arévalo se reunió en Washington D.C. con los representantes de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), Instituto Republicano Internacional (IRI) y el instituto Demócrata Internacional (NDI), además participó la embajadora estadounidense, Liliana Ayalde, y la juez guatemalteca, Claudia Escobar, quienes han expresado su compromiso por el fortalecimiento de las instituciones, indicó Arévalo.

El presidente electo también tiene programado reunirse con el senador republicano del estado de Florida, Marco Rubio, y se reunirá con representantes de organizaciones de migrantes guatemaltecos.

La gira que concluye el próximo viernes tiene como objetivo analizar la situación de Guatemala, el proceso de transición, y trazar las líneas de cooperación para el futuro.

Además de reunirse con representantes de organizaciones, congresistas, también contempla reunirse con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Las reuniones tiene como objetivo desarrollando y fortaleciendo las relaciones entre Guatemala y Estados Unidos.

Arévalo además fue invitado a ser el orador principal en la Gala del Diálogo Interamericano, una de las iniciativas que fomenta el diálogo entre los países de América.

El presidente electo agregó que en su ausencia, la vicepresidenta electa, Karin Herrera continuará coordinando los trabajos del equipo de transición para avanzar en la preparación de los equipos que asumirán el 14 de enero.

@publinews_gt El #TSE decidió no extender el cierre del proceso electoral. #TSE #TribunalSupremoElectoral #ProcesoElectoral ♬ sonido original – Publinews_gt

Lea también: Quiñónez y Arévalo anuncian dos proyectos para la ciudad