Skip to main content

En ocasión del Día del Niño, celebrado el 1 de octubre, el párroco Juan Carlos Martínez Orellana de la Parroquia San Vicente de Paúl, llevó a cabo un emotivo tributo en memoria de las niñas y los niños que perdieron la vida en el asentamiento Dios es Fiel

Un altar adornado con fotografías de los pequeños, flores, velas y vasos de cristal con agua, acompañado por un cartel que rezaba “que el cielo se quede pequeño al lado de tus sueños”, sirvió para el homenaje. 

Miembros de la Parroquia San Vicente de Paúl y vecinos del asentamiento se unieron para honrar la vida de las pequeñas víctimas en un gesto lleno de empatía y solidaridad a casi una semana de la tragedia. 

Tragedia en el asentamiento Dios es Fiel

La fuerte lluvia que se registró la noche del domingo 24 y continuó durante la madrugada del lunes 25 de septiembre causó la inundación del río Naranjo, que destruyó al menos seis viviendas en el asentamiento Dios es Fiel.

Tanto las autoridades municipales como los bomberos habían alertado previamente sobre el alto riesgo de habitar en esa zona, dada la topografía y los peligros asociados con las crecidas del río. Sin embargo, los vecinos se resistieron a abandonar el lugar debido a que sus condiciones económicas no les permitía buscar otra alternativa de vivienda.

Rescatan a otra víctima 

Los Bomberos Municipales de Chinautla el sábado 30 de septiembre encontraron el cuerpo de una mujer, víctima del desbordamiento del río El Naranjo.

La víctima se encontró dentro de una caverna, situada en la cuenta del río, en el área de Tierra Nueva I.

Con este hallazgo, se eleva a 11 el número de cuerpos recuperados después de la tragedia en el asentamiento Dios es Fiel. Se ha informado que otras siete personas aún se encuentran desaparecidas.