Skip to main content

Los turistas, miembros de una familia francesa, fueron vistos “por última vez” el miércoles pasado en el Parque Nacional Tikal, en el departamento de Petén, señaló el Instituto Guatemalteco de Turismo en un boletín difundido en redes sociales.

Se trata de dos mujeres que son hermanas, un hombre y un menor de 6 años, de acuerdo con el texto. Las autoridades guatemaltecas habían emitido varias alertas tras la desaparición de esta familia compuesta por cuatro integrantes.

Hoy, aproximadamente a las 13:00 horas se localizó a Ana Gretel Adelaida Hauessler Pivaral, de 40 años, Patricia Hauessler Porras, de 68, Valentín Christian Arnau Capentier Hauessler, de 6, y Antony Cedric Patrick Carpentier, de 41.

“Las personas ya fueron localizadas, un poco deshidratadas y fueron estabilizadas”, dijo a la AFP Gustavo Ara, director regional de los Bomberos Voluntarios en el departamento de Petén, cerca de la frontera con México y Belice.

Más detalles sobre hallazgo

El personal de vigilancia del Parque Nacional Tikal localizó a las personas, quienes se encontraban en el sitio denominado el Tintal. Ellos se encontraban deshidratados, por lo cual les brindó la asistencia médica por parte de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios, y luego fueron traslado al Hospital General de San Benito, Petén.

Posteriormente, se coordinó su traslado a la Ciudad de Guatemala con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en acompañamiento de la Embajada Francesa.

Ara explicó que los cuatro fueron hallados dentro del mismo parque alejados a unos 5 km de la zona arqueológica principal del complejo situado entre los municipios de Flores y La Libertad, Petén.