Skip to main content

En marzo pasado las autoridades municipales descubrieron que en un inmueble de la zona 6, al que se le conoció posteriormente como la «Casa del Terror de los perros» se encontraban 24 perros y cuatro gatos atados y en situaciones precarias, entre ellos «Piraña«, una perrita que llamó la atención de los guatemaltecos.

Trabajadores de la alcaldía auxiliar de la zona 6, localizaron a un perro en la calle en condiciones deplorables, quien guio a los trabajadores hasta el inmueble donde se encontraban el resto de los animales.

Las autoridades descubrieron a los animales en condiciones criticas y lograron realizar los trámites legales para decomisarlos y rescatarlos, días después del rescate el perro que alertó a las autoridades murió por la condiciones deplorables en las que se encontraba.

Piraña

Los perros fueron puestos al cuidado de la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Guatemala, y algunos fueron dados en adopción, otros se encuentran en recuperación; sin embargo, entre ellos resaltó Piraña, una perrita que logró recuperarse de la situación crítica en que se encontraba, por lo que fue uno de los más buscados.

La Dirección de Bienestar Animal de la Municipal, anunció a través de sus redes sociales que «Piraña», no será dado en adopción y se quedará con el equipo de la Municipalidad.

«Su misión de vida será apoyar a otros perros que como ella sufren de maltrato y abandono, por lo qué pasa a formar parte de esta manada, Dios siempre nos envía señales y esta vez nos mando una con los dientes extraños pero con un enorme corazón y nobleza extrema, bienvenida “PIRAÑA”», indica la publicación.

La Dirección de Bienestar Animal agregó que a «Piraña» no se le va a cambiar el nombre, ya que es parte de su encanto.