Skip to main content

Para este jueves 27 de julio, se tiene prevista la audiencia de apertura a juicio contra los hermanos Jairo Daniel, Eswin y Luis Ángel Chamalé Elías señalados del asesinato de la niña Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, cuyo cuerpo fue localizado semi enterrado en el interior de una vivienda en la colonia La Selva, Ciudad Peronia, zona 8 de Mixco, el 1 de enero pasado.

Génesis Anayeli se encontraba jugando afuera de su domicilio, celebrando la llegada del Año Nuevo, pero aproximadamente a las 14:00 ya no se supo nada sobre su paradero.

Los hermanos Geovani, Luis Ángel y Jairo Chamalé, todos albañiles, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) como los principales sospechosos de la desaparición. Uno de ellos señaló al papá de la pequeña de haber acompañado a la persona que le habría entregado el cuerpo de la menor para enterrarlo.

Tras la confesión de uno de los presuntos implicados, los Bomberos Municipales Departamentales localizaron el cadáver y se informó a las autoridades correspondientes.

El cuerpo de Génesis Anayeli fue localizado sin vida semienterrado en una vivienda cercana a la suya, el mismo día en que la menor desapareció mientras jugaba.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aseguró que la pequeña murió por asfixia por estrangulación.

Familiares y vecinos de Ciudad Peronia se unieron al clamor de justicia por el asesinato de Génesis Anayeli .

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7