Skip to main content

El candidato a la presidencia del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, afirmó que seguirán defendiendo la democracia mediante acciones legales. Esto porque se han llevado a cabo diversas medidas que buscan excluir al partido de la segunda vuelta electoral. 

“Estamos interponiendo recursos legales ante la Corte de Constitucionalidad y la Corte Suprema de Justicia. Entre estos recursos se encuentran amparos y debidas ejecutorias, que han sido presentados en respuesta a la evidente desobediencia por parte del Ministerio Público y el Juzgado Séptimo”.  

Agregó: “Continuaremos luchando en el ámbito legal, ya que estas acciones son inaceptables, ilegales y atentan contra el estado de Derecho y la democracia, al ignorar la voluntad soberana del pueblo de Guatemala”. 

Arévalo junto a Karin Herrera, quienes conforman el binomio presidencial del Movimiento Semilla, se encuentran en una gira de campaña en Mazatenango. En ese lugar, seguirán dando a conocer las propuestas de su plan de gobierno.

El 21 de julio, el Ministerio Público allanó la sede del Movimiento Semilla, en zona 1.

Otros temas abordados por Arévalo

Durante su visita a Mazatenango, Arévalo afirmó que habrá personas que no aceptarán el veredicto del pueblo en caso de que ganen las elecciones en segunda vuelta. 

Asimismo, reiteró que el Movimiento Semilla solamente establece alianzas con el pueblo de Guatemala. Sin embargo, están dispuestos a recibir apoyo de otros sectores y fuerzas sociales, sin hacer distinciones. 

“Si hay partidos políticos que deseen apoyarnos, bienvenidos. No obstante, no buscaremos alianzas basadas en acuerdos transaccionales”, aseguró el presidenciable.