Skip to main content

Este miércoles 7 de junio el Santo Padre, Papa Francisco ha aceptado la renuncia por razones de edad al cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala de Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, informó la Secretaría de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

La Nunciatura Apostólica en Guatemala hizo llegar la información emitida por el Vaticano en relación a la renuncia de Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes.

Monseñor Martínez fue obispo de Izabal previo a su retorno como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala de la que fue Administrador Apostólico en sucesión por el fallecimiento de Monseñor Oscar Julio Vian Morales.

Como parte de la aceptación de la renuncia, se elevan plegarias de gratitud por el servicio del Ministerio Episcopal de Monseñor Raúl en las diferentes Iglesias particulares de Guatemala al servicio del pueblo de Dios.

Raúl Antonio Martínez Paredes, nació en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango el 9 de mayo de 1943, su ordenación sacerdotal se realizó el 17 de octubre de
1987.

También se desempeñó como Vicario Parroquial de Mazatenango, párroco de Zaragoza y administrador parroquial de San Juan Comalapa; Patulul, Suchitepéquez; San Antonio Suchitepéquez; Pochuta, Chimaltenango; Patzún, Chimaltenango; canciller de la Curia, Sololá; Vicario General de Sololá; Administrador Diocesano de Sololá-Chimaltenango (1997-1999). y Obispo de Sololá-Chimaltenango (1999-2007).

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*