Skip to main content

La mañana de este jueves 4 de mayo, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturaron en el límite entre Guatemala y México a un presunto pandillero salvadoreño integrante de la Mara 18, conocido con el alias “Sparky o «Tunco», informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El pandillero David Edgardo Rosales Miranda. de 37 años, tiene vigente una orden de captura en su país por el delito de agrupaciones ilícitas, y además registra varios antecedentes, por lo que el individuo esta siendo trasladado y posterior será remitido a la Frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa, donde será entregado a investigadores de CAT-SV de la República de El Salvador.

De acuerdo con la Policía los investigadores tuvieron conocimiento que una persona con apariencia y tatuajes de pandillas, que se mantenía a las orillas del río Suchiate, límite entre Guatemala y México, estaba reclutando nuevos integrantes para la pandilla.

En marzo pasado las autoridades capturaron al salvadoreño Alexander David Guillén Rivas, alias “el Hombre Bestia”, de 35 años de edad, integrante de la pandilla Barrio 18.

Esta persona fue ubicada mediante un trabajo estratégico y de investigación por parte de la PNC. Se encontraba de manera ilegal en el país.

Su aprehensión tuvo lugar en la lotificación Las Conchitas, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.

“Al ser identificado presenta varios tatuajes en el cuerpo de lo identifican como integrante de la clica Tainin Locos TLS pandilla del barrio 18, en El Salvador”, indicó la PNC. Fue entregado al personal de CAT-PNC para su respectiva remisión a su país de origen.

Vía Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM*