Skip to main content

Las Fuerzas de Seguridad reportaron este 19 de abril, la captura de Ricardo Chun Caal, de 27 años, tras ser rescatado de una turba de vecinos en Senahú, Alta Verapaz, que lo acusaron de asesinar a su esposa de 25 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los pobladores, Chun Caal realizó varios disparos e hirió a su esposa, quien falleció en el lugar, por lo que fue retenido por los vecinos quienes pretendían hacer justicia por cuenta propia.

Al lugar acudieron agentes de la Policía, quienes intervinieron y tras dialogar con los pobladores, lograron consignarlo a un juzgado para dilucidar su situación legal.

Al aprehendido también le decomisaron un arma de fuego, la que se presume fue utilizada para cometer el crimen.

Otro caso

El pasado 10 de abril, en el barrio el Terreno en la cabecera departamental de Jalapa; Edgar Alonzo Marroquín de León habría matado a sus tres hijos, Edgar Alejandro Marroquín López de 4 años, Samuel Alonzo Marroquín López de 3 años y Ángel Humberto Marroquín López de un año con un arma blanca, ello debido a que tuvo un discusión con la mamá de los pequeños y tras cometer el crimen se suicidó.

Según versiones recopiladas por la PNC, Alonzo Marroquín era muy celoso, debido a la diferencia de edad con su pareja y constantemente discutían.

La tarde en que ocurrieron los hechos fueron los vecinos del lugar, quienes alertaron a los Bomberos Voluntarios y aunque los pequeños fueron trasladados al Hospital de la localidad, los médicos nada pudieron hacer debido a la gravedad de las heridas.

La madre y abuela de los niños tuvieron que quedar internadas en ese centro asistencial porque presentaban crisis nerviosa al ver sus familiares muertos.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7