Skip to main content

El sábado 18 de marzo, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate, de la Rectoría Santa Teresa, recorrió la zona 1 capitalina en una procesión que atrajo a numerosos fieles. Sin embargo, durante el recorrido, el anda de la imagen sufrió un pequeño incendio en la parte trasera, provocado por un corto circuito en los cables de iluminación. 

A pesar del susto inicial, los fieles que iban detrás del anda procesional actuaron con rapidez y apagaron el pequeño siniestro. Lo que permitió que la procesión continuará su paso por las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico de Guatemala.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños graves, ya que la imagen pudo continuar con su recorrido sin mayores inconvenientes.

Recorrido del anda tras el incendio

Tras el susto, la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate pudo continuar sin mayores inconvenientes, permitiendo a los fieles expresar su fe y devoción.

Jesús Nazareno del Rescate

  • La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate fue tallada por el escultor Mateo de Zúñiga en el siglo XVII
  • La imagen era venerada en el convento de las religiosas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala
  • Luego del terremoto de 1773, Jesús Nazareno del Rescate fue trasladada en el nuevo Templo de Santa Teresa de Jesús.