Skip to main content

Los Bomberos Voluntarios de Quesada, Jutiapa, informaron sobre un incendio en una carpintería ubicada en la aldea El Amatón. Según el reporte, los bomberos trabajaron durante más de tres horas para sofocar el siniestro y evitar que se propague a otras áreas cercanas.

El propietario de la carpintería ha estimado las pérdidas en más de Q400 mil, por lo que se teme por la situación económica de su negocio y de sus empleados. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. 

El equipo de Bomberos Voluntarios logró contener el fuego y, aunque ha habido daños materiales significativos, no se han reportado heridos ni pérdidas humanas.

Segundo incendio

Por otro lado, se originó un segundo incendio en una vivienda de la colonia Sakerty 2, ubicada en la zona 7. Los Bomberos Voluntarios de diferentes compañías llegaron al lugar y lograron que el fuego se propagara a casas vecinas. Las pérdidas aún no se han cuantificado. 

Durante la madrugada del sábado 11 de marzo ocurrió un tercer incendio. Este se originó en una casa ubicada en Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc. Los Bomberos Voluntarios de las 117 y 50 compañías apagaron el fuego. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. 

En tanto, un cuarto siniestro se originó en un segundo nivel de una mueblería, ubicada en la 13 avenida y 5a calle de Lo de Bran, en la zona 6 de Mixco. El propietario estimó las pérdidas en medio millón de quetzales.