Skip to main content

La madrugada de este viernes 17 de febrero, se incendió un autobús pullman que se desplazaba por el kilómetro 118 de la Ruta interamericana, informaron los cuerpos de socorro.

Por causas que se ignoran el autobús de los transportes «Chepita» con ruta de Huehuetenango hacia la Ciudad de Guatemala, prendió en llamas, por lo que los pasajeros fueron evacuados oportunamente y dieron aviso a los bomberos.

Al lugar acudió personal de los Bomberos Voluntarios y de los Bomberos Municipales que trabajaron para apagar las llamas, con con espuma química.

Ninguna persona sufrió heridas o quemaduras, en tanto que el conductor de la unidad estimó las perdidas en Q2 millones aproximadamente, debido a que fue consumido completamente.

Motocicleta se incendia

Esta mañana se reportó el incendio de una motocicleta en la colonia Santa Sofía, San José Pínula. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y apagaron las llamas; sin embargo, no localizaron al propietario de la motocicleta.

¿Por qué se incendia un auto?

Un vehículo en estado normal puede llegar a alcanzar una temperatura de entre 100 y 110º C en funcionamiento. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas del verano, se puede generar como resultado el incendio del auto.

De acuerdo con expertos, el 95 por ciento se debe a un mal mantenimiento. Un mal estado de la instalación eléctrica junto a una fuga de líquidos basta para provocar una combustión imprevista.

El fallo en el sistema del cableado produce sobrecargas y por tanto, calentamiento en determinadas zonas, que puede llegar a inflamar los materiales combustibles (plásticos, filtros, aislantes, etc.).