Skip to main content

Caña Real, la tercera marca nacional más reconocida de la región, celebra 30 años en el país, un momento histórico con el que confirma su compromiso con la población guatemalteca, a la cual ha llenado de energía positiva desde que revolucionó el consumo de la azúcar hace tres décadas.

La marca aprovechó esta celebración para realizar el lanzamiento de su campaña “El Circo de la Dulzura”, la cual busca resaltar los momentos más felices e importantes de la familia guatemalteca sorprendiendo y conquistando el corazón de cada generación con un producto natural y fortificado.

Además, anunció que seguirá invirtiendo en Guatemala con el propósito de ampliar sus plantas de empacado, distribución y procesos de fortificación con Vitamina A.

“Caña Real es orgullosamente nacional, un ejemplo de lo que los guatemaltecos somos capaces de lograr, pues marcó nuevos estándares en la industria de la región, siendo la primera marca de azúcar empacada en Guatemala y Centroamérica”, destacó Pedro Cofiño, gerente de Caña Real.

Asimismo, indicó que el empacado de este producto de alto consumo en el país, contribuyó con la salud y el bienestar de la población. “Esto es lo que deseamos poner en alto con la celebración de su 30 aniversario”, agregó.

Caña Real, un hito en la dulzura de cada hogar

Hace 30 años, el 100 % de la venta de azúcar en el país se realizaba a granel. Según datos de la marca, actualmente, el 94 % de los guatemaltecos compran azúcar empacada.

Además, se resaltó que desde hace 11 años, la marca innovó al comercializar este producto en un empaque con aditivo OXO degradable, o cual permite que el envoltorio se degrade en menos tiempo debido a la presencia de oxígeno. Con esto, reafirmó su compromiso no solo con la inocuidad del producto sino con el cuidado de los recursos naturales en el país.

Hoy en día, la marca empaca un promedio de 535 mil 450 unidades diarias, cuenta con 45 puntos de venta para su distribución en todo el país y un equipo de trabajo conformado por 750 colaboradores.

Cofiño aseguró que no solo están comprometidos con una operación responsable, también apoyan a un grupo de atletas guatemaltecos de alto rendimiento, que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de Guatemala.