Bomberos Municipales Departamentales informaron la noche del domingo 1 de enero sobre el hallazgo del cuerpo de una menor, de siete años, semienterrado en una casa abandonada en la lotificación La Selva, Ciudad Peronia, Zona 8 de Villa Nueva. Por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Momentos más tarde, unos 50 pobladores de ese sector retuvieron e intentaban linchar a tres personas por su presunta participación en el crimen de la menor. Elementos de la Policía Nacional Civil rescataron de entre la multitud a tres hermanos de 28, 30 y 22 años.
Última Hora
Lotificacion La Selva, Ciudad Peronia, Zona 8 de Villa Nueva, en casa abandonada se localiza a una menor de edad fallecida semi enterrada, Bomberos Municipales Departamentales coordinan a elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público. pic.twitter.com/DItUVcjeJN
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) January 2, 2023
Las personas fueron aprehendidas y puestas a disposición del juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas y niños y adolescentes del Departamento de Guatemala.
Según medios locales, existe una confesión de uno de los hermanos albañiles en donde asegura que uno de sus hermanos llegó con el cadáver de la menor y les pidió apoyo para ocultarlo. De acuerdo con las pesquisas, la menor desapareció el domingo 1 de enero a las 2 de la tarde, por lo que los vecinos de Ciudad Peronia fueron alertados e iniciaron la búsqueda de la menor.
Madre pide apoyo por crimen de menor
En febrero de 2021 un hecho similar causó conmoción entre la comunidad, la cual tras organizarse para la búsqueda de una menor desaparecida, se dio el hallazgo del cuerpo de la menor, quien fue identificada como Sharon Figueroa.
Recientemente, la madre de la menor pidió apoyo por medio de un video que publicó en redes sociales y pidió a la población guatemalteca que fuera viralizado para llamar la atención, ya que tras varios meses desde que ocurrió la trágica muerte de Sharon, el crimen sigue impune.
Paola, la madre de Sharon, informó que en septiembre, que se dictaría la sentencia por el crimen de la menor, la audiencia fue suspendida “hasta nueva orden”. Por eso, solicitó al gobernador de Petén, al Ministro de Gobernación y al presidente Alejandro Giammattei, para que este caso no sea olvidado y se haga justicia por el crimen de la menor.