Skip to main content

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cinco pescadores fueron detenidos debido a que transportaban varios peces vela, especie en peligro de extinción.

Estas detenciones sucedieron durante una incursión en el mar del Pacífico. Fue a diez millas náuticas que los agentes sorprendieron a los cinco hombres y un adolescente.

En dos lanchas habían pescado 35 peces vela. Esta especie está en peligro de extinción y se prohíbe la pesca.

El pez vela está incluido en el índice 3 de las listas de especies amenazadas del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). Incluso, el consumo comercio y captura de este pez es un delito penado por la ley de áreas protegidas, y por la ley general de caza y a acuicultura.

Así lo informaron

“En el interior del Comando Naval del Pacífico, en el puerto San José, Escuintla, agentes de la #PNC, capturan y ponen a disposición del juzgado de turno a cinco hombres y un menor de 15 años remitido al Juzgado de Paz local, quienes transportaban peces en peligro de extinción”, detalla un comunicado policial.

La PNC informó que “estas personas fueron interceptadas por una lancha del Comando Naval del Pacífico a diez millas náuticas. En dos lanchas llevaban 35 peces vela, especie que está prohibida su pesca por estar considerada especie en peligro de extensión”.