Skip to main content

Los políticos Roberto Arzú, del partido Podemos; y el alcalde de Mixco, Neto Bran, respondieron con videos la advertencia de quedar sin ser inscritos como candidatos que notificó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta semana, el Registro de Ciudadanos informó que ambos políticos se quedarían fuera de las Elecciones Generales 2023 debido a la “campaña anticipada” que publican en sus redes sociales.

Responde con video

Arzú brindó un mensaje en vivo en Facebook en el calificó como “persecución” en su contra. Incluso el político hizo ver que sí quedará inscrito debido a que “ilegal” quedar sin su participación.

“Hoy es a mí que quieren hacerlo, pero no lo van a lograr. Mañana es a usted, mañana le van a quitar su casa”, dijo Arzú.

También compartió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei. “Quiero mandar el mensaje claro y contundente, especialmente a usted presidente y míreme a los ojos: no pienso dar medio paso atrás. Usted es el peor de la historia. No tiene conciencia”, dijo Arzú.

“En lugar de estar bloqueando a un candidato. Es la primera vez en la historia que quieren descalificar a uno que ni siquiera ha sido postulado”, añadió.

Usa sus redes sociales

En cuanto a Bran, grabó un video que también compartió en Facebook y tituló: “Resolución de TSE de negar mi inscripción para el próximo evento electoral”.

El video de 26 minutos se observa al edil de Mixco con una gorra desde su despacho. Se refiere a la resolución del TSE que impide su inscripción en 2023.

Bran leyó en completo la resolución del Registro de Ciudadanos.

“Quiero agradecer a todos los que han llamado. Esto es apelable. Esto vamos a pelearlo. Tengo varios recursos que voy a presentar para poder darle marcha atrás a esta resolución”, mencionó el edil de Mixco.

Así también, se refirió a que la resolución deja de estar en ley. “Esta resolución que está vedándome el derecho de participar en el próximo evento electoral no está conforme a derecho”.

“Yo nunca he incurrido en propaganda electoral anticipada. El podcast no es político”, dijo Bran.