Skip to main content

Jorge Rafael Zea Mejía fue encontrado culpable por la muerte violenta de su esposa, Luz María López Morales, de acuerdo a resolución del Tribunal Segundo de Femicidio, quien por unanimidad dictó la pena máxima en contra del sindicado, 50 años de prisión.

Esta resolución se da luego de varias semanas del debate oral y público y que ahora llega a su final con la lectura de la sentencia condenatoria, en una sale abarrotada.

En su momento, la Fiscalía había solicitado la pena máxima por el delito de femicidio de López Morales, quien laboraba como técnico de investigaciones criminalísticas designada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público.

«Esperábamos esta condena»

Luego de ser emitida la sentencia condenatoria en contra de su yerno, Ada Morales, madre de Luz María López, aseguró que esperaban dicha resolución.

«Esperábamos esta condena. La verdad no esperábamos menos de este Tribunal», dijo, acompañada de su esposo, Byron López.

Asimismo, indicó que luchó hasta el final para lograr esta condena por su hija y agradeció a todas las personas y entidades que le apoyaron.

«Hoy cierro un ciclo, que espero en Dios poder continuar. Empezar de cero nuevamente. Pido a Dios sabiduría para poder seguir adelante. Pero tengo algo que me levanta cada día y querer abrir los ojos, una niña, que ahora es mi niña. Es la hija de la hija que amé tanto, con toda mi alma», dijo.

Evidencias

La Fiscalía presentó ante el tribunal la necropsia que establecía la causa de muerte de Luz María, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 2021 en la avenida Simeón Cañas, zona 2.

Además, el análisis telefónico y el análisis de cámaras de video vigilancia, los cuales fueron sustanciales para vincular a Jorge Zea al delito de femicidio cometido contra su conviviente.

Zea Mejía fue detenido el 23 de enero de 2021, tras la desaparición de Luz María quien tenía activa alerta Isabel Claudina desde el 19 de enero de 2021.