Skip to main content

En el marco de la solemnidad de San Francisco de Asís varias personas llevaron a sus mascotas al histórico templo de San Francisco, ubicado en la sexta avenida de la zona 1, para recibir la bendición.

El encargado de practicar este rito fue fray José Sarmiento, a quien presentaron varias mascotas en el atrio de la iglesia.

«San Francisco de Asís es un gran santo, el patrón de la ecología. Y para nosotros es un gran referente amar la creación, cuidar lo que Dios ha creado para estar en armonía con la naturaleza», aseguró el religioso.

El fraile franciscano comentó que las personas acudieron con tortugas, gatos, conejos, «unos pajaritos como jilgueros», dijo, y por supuesto, con perros.

Varios de los caninos fueron llevados en brazos para recibir la salpicadura de agua bendita por parte del sacerdote.

En dicho templo del Centro Histórico también se realizó la bendición de mascotas el domingo, 2 de octubre, a donde acudieron varios feligreses.

Mientras que en otros templos católicos como en el Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección, también se realizó esta actividad el domingo, donde el sacerdote bendijo a aves, perritos y gatos, entre otros.

Día Mundial de los Animales

Este 4 de octubre también se conmemora el Día Mundial de los Animales, tras una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

Se eligió el día por coincidir con el patrono de los animales, San Francisco de Asís, quien consideraba que todos los seres que habitan la Tierra son criaturas de Dios.

En 1980 el papa San Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales, con lo cual se popularizó la festividad en este día.

* Con información de Edwin Bercián.