Skip to main content

Luego de la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años, la pregunta que ha surgido en redes sociales es: ¿Qué pasará con los perros que le sobreviven?

De acuerdo con la prestigiosa revista francesa Elle, enfocada en moda, belleza, salud y entretenimiento, los perros que tanto amaba la monarca podrían tener distintos destinos.

Lectura sugerida: Los restos mortales de Isabel II salieron del castillo escocés de Balmoral

Al momento de su fallecimiento, la reina Isabel II era dueña de dos corgis, Muick y Sandy; una dorgi, llamada Candy, y una cocker spaniel, que responde al nombre de Lissy.

Ingrid Seward, biógrafa de la familia real británica durante más de 20 años, declaró a la revista neoyorquina Newsweek que la familia de Isabel II se quedará a cargo de los perros de la monarca fallecida.

“Probablemente, Andrew (el hijo menor de la monarca), cuidará de los más jóvenes, los corgis y la dorgi”, dijo Seward a Newsweek.

Manada de corgis

En el caso de Lissy, que fue un regalo del hermano de la Duquesa de Cambridge, James Middleton, a principios de 2021, la pequeña cocker spaniel podría ser adoptada por el Duque y la Duquesa de Cambridge. Sin embargo, otros piensan que la manada se quedará en el palacio de Buckingham junto con el rey Carlos III y la reina consorte Camila.

A lo largo de su vida, la reina Isabel II siempre mostró su gusto por los animales, en espacial por los perros; incluso, cabe recordar que la película animada “The Queen’s Corgi” retrata la relación de la monarca con sus perritos corgi.

Más del tema: Confirman fecha de funeral de reina Isabel II y declaran feriado nacional