Skip to main content

Un cocodrilo de más de tres metros de largo atacó y mató a un hombre; además, paseó el cuerpo durante varios minutos hasta que personal de Protección Civil pudo quitárselo en un lago ubicado en el municipio de Tampico, en el estado de Tamaulipas, México.

El incidente ocurrió este jueves, 18 de agosto de 2022, en la mañana cuando testigos avistaron que él reptil llevaba por toda la orilla de la Laguna del Carpintero el cuerpo de una persona. Oficiales de Protección Civil se dieron a la tarea de ubicar al saurio y tras varias maniobras pudieron rescatar el cuerpo.

De acuerdo al reporte, la víctima una persona de edad joven y que por el momento está en calidad de desconocido. Los avances en las investigaciones señalan que el ataque ocurrió a la altura de la rueda de la fortuna sobre el bulevar Fidel Velázquez donde el animal “lo pescó” y lo arrastró hacia el agua.

Después, con el cuerpo de la víctima en el hocico, cruzó por unos túneles de desagüe que conectan con la laguna del Carpintero, ya en la orilla, el animal se desplazó por más de una cuadra hasta que personal de Protección Civil se lo quitó.

La Laguna de Carpintero es un área sumo peligro debido a que se encuentra habitada por cocodrilos moreletti, por lo que el gobierno municipal solicita a los habitantes y turistas no acercarse a las orillas ante el peligro de un ataque.

 

En el lago Petén Itzá

La página de Facebook «L.K.S Fotographi» compartió una serie de imágenes de un cocodrilo nadando en el lago de Petén Itzá. Así también, difundió un video en el que se observa al reptil de gran tamaño.

El video y las fotografías se viralizaron y causaron asombro en  usuarios de las redes sociales, debido a que noe es tan común observar a este tipo de especies en su hábitat natural.