Skip to main content

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no objetó la resolución a favor a de Sergio Herrera, hijo de Gustavo Herrera, principal actor del caso «Fénix», bajo acusación de lavado de dinero.

La fiscalía no se opuso al considerar que «no ve peligro de fuga ni peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad».

El juez suplente de mayor riesgo «D», Edwin Ramírez, accedió a la petición de la defensa de Sergio Herrera que este martes solicitó que se otorgara la medida de arresto domiciliar.

Hace un año, una Sala de Mayor Riesgo confirmó la prisión preventiva que dictó la jueza anterior, Erika Aifán.

También puedes leer: Jefe de FECI asegura que caso Fénix “es ejemplo de cómo opera la impunidad”

Caso «Fénix»

Tanto Gustavo como Sergio Herrera, padre e hijo, respectivamente, son parte de los implicados en el caso «Fénix», por el lavado de dinero de fondos que fueron sustraídos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Gustavo Herrera ha sido señalado por la justicia guatemalteca por vínculos con el narcotráfico y ser operador político. Por el caso «Fénix» se emitió orden de captura internacional por los delitos de conspiración para la comisión de lavado de dinero u otros activos y lavado de dinero u otros activos.

No obstante, desde octubre de 2021, permanece en Nicaragua tras recibir asilo político.

Noticia relacionada: CC rechaza amparo de FECI para investigar a Juez Cojulún