Skip to main content

La autoridades activaron una alerta Alba-Keneth este domingo para localizar a una de las adolescentes que se encontraba en la casa hogar, ubicada en la zona 2 capitalina, donde se registró un incendio el pasado sábado por la noche. Hasta ahora se corrobora si se encontraba internada en el Hospital Roosevelt, pero no se ha confirmado.

«Se levantó una alerta Alba Keneth, dado que durante este incidente una de las adolescentes abandonó el proceso. Estaremos informando», indicó en declaraciones a los medios, Carlos Gómez, subjefe de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.

Las 52 adolescentes, con edades de 14 a 17 años, que fueron evacuadas están bajo resguardo del Estado y permanecían en la residencia para recibir atención especializada por ser víctimas de violencia sexual, explotación y trata.

También puedes ver: Se incendia casa hogar de la SBS en zona 2

Otro incendio en un hogar estatal

Los bomberos atendieron la emergencia a eso de las 8 de la noche del pasado sábado. Los socorristas auxiliaron a más de 25 de las adolescentes que inhalaron humo y sufrieron crisis nerviosa.

Un total de 13 adolescentes ingresaron al Hospital San Juan de Dios, para recibir mayor atención médica por los síntomas que presentaban. Dos permanecieron en observación; una fue dada de alta y otra que sigue hospitalizada con “quemaduras menores, no graves”, según información oficial.

Las menores esperaron durante la madrugada para atender una audiencia con un juez, según la SBS, por procedimientos de ley y los proceso de investigación.

Hasta la mañana de este domingo, 18 seguían pendientes de ser escuchadas para rendir su declaración ante un Juzgado de Paz con competencia específica para adolescencia amenazada o violada de sus derechos.

Otras 12 fueron trasladadas a una nueva residencia, mientras que otras 20 se encuentran en instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia, MAINA, del Ministerio Público.

Derechos humanos revisa condiciones

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que la Defensoría de Personas Víctimas de Trata y de la Niñez y Adolescencia verifican las condiciones en que se encontraban bajo resguardo en el hogar.

Delegados de turno de la auxiliatura verificaron anoche la situación tras el incendio.