Skip to main content

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval Alfaro, se refirió a una denuncia que él mismo había realizado con anterioridad en redes sociales en la que indicaba que el actual jefe de dicha fiscalía, Rafael Curruchiche, aseguraba que la firma en un mandato otorgado a la abogada Claudia González era falsa.

«Que dice el Corrupchiche que mi firma, no es mi firma. Criminal, resultó grafólogo, todo para dejarme sin defensa y criminalizar a la gran Claudia González. Qué asco, en Guatemala no hay justicia», dijo Sandoval en un tuit publicado el 21 de febrero de este año.

Asimismo, compartió un fragmento del acta en donde se apreciaba su firma.

No es firma falsificada

Pero este sábado, 2 de abril, compartió otro mensaje en su cuenta de Twitter mencionando que aquella acción de Curruchiche en su contra quedó como un «intento fallido por criminalizar a la abogada Claudia González».

«Como denuncié el 21 de marzo, los delincuentes, pretendían detener a la abogada y dejarme indefenso», añadió.

Su mensaje lo acompañó con un tuit de un periodista que dio a conocer que, según un informe grafólogo presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se concluye que la firma de Sandoval Alfaro no fue falsificada en el mandato en mención.

https://twitter.com/PublinewsGT/status/1510290052156465157

«La firma atribuida al señor Juan Francisco Sandoval Alfaro, contenida en el documento dubitado (…), presenta correspondencia grafonómica con las firmas atribuidas al señor Juan Francisco Sandoval Alvaro, contenidas en el anverso de los documentos indubitados (…)», se concluye en el informe.

La abogada González presentó el 2 de agosto del 2021 un amparo en contra de la fiscal general, Consuelo Porras, por haber destituido de manera «ilegal» a su cliente.

En el documento que fue presentado por la profesional se requería a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la decisión de Porras fuese revocada.