Skip to main content

Al menos cuatro cadáveres han sido localizados este viernes, 25 de febrero, los cuales presentan señales de violencia. Los hallazgos se realizaron en diferentes sectores del país y se suman a los ya contabilizados en los últimos días.

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales localizaron el cuerpo de una persona fallecida, el cual se encuentra envuelto en sábanas. El hecho se registró frente a la Manzana H, Terrazas lll, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. Los socorristas dieron aviso a las autoridades correspondientes. Sin embargo, este no es el primer caso que se registra durante la semana, cuerpos de socorro reportaron el hallazgo de dos cadáveres más en similares condiciones.

La mañana de este viernes continúa registrando hechos de violencia que enluta a decenas de familias, y es que los socorristas de Bomberos Voluntarios reportaron la localización de tres hombres fallecidos en una finca ubicada en la zona 3 de Colomba Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango. Según se informó, los cuerpos de las víctimas presentan heridas de arma blanca y de proyectil de arma de fuego. Los cuerpos de socorro notificaron a las autoridades y están a la espera de la llegada de fiscales del Ministerio Público.

Muertes violentas

Recientemente, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó el informe de violencia homicida, el cual indica que las muertes se incrementaron en comparación con los tres meses anteriores. Según se informó, 363 perdieron la vida en enero 2022, esto significa un incremento del 2% en relación con el año anterior. De entre las víctimas, 304 eran hombres y 59 mujeres.

De acuerdo con los datos de la institución, el 2021 terminó con una tasa de muerte de 27 víctimas por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, se observa que este año inició con una tasa más elevada, que alcanza la cifra de 29 muertos por cada 100 habitantes.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/02/09/gam-informe-violencia-homicida.html

El informe también incluye el dato de masacres, torturas y desmembramientos en donde en los primeros 30 días del año ya se reportan víctimas, tanto femeninas como masculinas. En donde según la entidad se demuestra la crueldad de los criminales.