Skip to main content

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este jueves, 3 de febrero, al proceso de designación del próximo fiscal general y jefe del Ministerio Público.

El mandatario recibe una terna de postulantes, que llevan un proceso de selección en una Comisión Postuladora liderada por la presidencia interina de la Corte Suprema de Justicia.

Giammattei señaló que «doblará rodillas» para pedirle a Dios que lo ilumine para elegir al sucesor de Consuelo Porras, designación que ocurrirá en mayo próximo.

“Mos quedan dos años de mandato, por más que nos quieran serruchar las patas de la silla, por más que están luchando que no llegue el mes de mayo y escoja yo al o la fiscal, me están armando el tango que quieren», expresó el funcionario.

Asimismo, recordó una promesa que realizó en Mariscal Zavala «somos un país pequeño, pero mientras yo sea presidente a este país se le va respetar y se va respetar su soberanía».

«Vamos a oír a todo el mundo, pero al final yo no decido la lista, la lista la define una comisión», expresó.

Postuladora para fiscal general

Este jueves se lleva a cabo la segunda reunión de la Postuladora para la elección de candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

En dicha reunión se conocen los requisitos que exigen a profesionales de derecho para postularse a dicho cargo.

La postuladora está integrada por los 12 decanos de las facultades de Derecho o Ciencias Jurídicas de las universidades. El presidente del Colegio de Abogados y Notarios y el del Tribunal de Honor; asimismo, la presidenta interina de la CSJ, quien preside la comisión.

Con información de Léster Ramírez, Emisoras Unidas 89.7