Skip to main content

La nueva variante de Coronavirus, Ómicron, sigue cobrando mucha fuerza en el país.

Durante los días que se realizan mayor cantidad de pruebas los contagios diarios reportan cifras alrededor de 4 mil positivos.

Especialistas, médicos y epidemiólogos, urgen agilizar la vacunación. Por tal motivo, la cartera de salud intensificó, casi un año después, las jornadas de vacunación.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital, implementada por la cartera de salud en julio de 2020, detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este jueves, 3 de febrero.

  • Pruebas realizadas: 13 mil 173
  • Casos positivos: 3 mil 925
  • Pacientes fallecidos: 25

En totales

  • Casos positivos acumulados: 702 mil 310
  • Casos activos estimados: 42 mil 489
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 446
  • Pacientes recuperados estimados: 643 mil 375

Baja vacunación en América Latina

Una de cada cuatro personas no ha recibido ni una sola dosis de vacunación anticovid-19 en las Américas, donde los contagios y muertes por el coronavirus siguen aumentando, advirtió este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El 63% de los habitantes de América Latina y el Caribe han sido vacunados contra el covid-19 pero sigue siendo la región más desigual del mundo en el acceso a las vacunas, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una rueda de prensa virtual.

Aunque 14 países y territorios han inmunizado por completo al 70% de su población, otros tantos no han logrado proteger aún al 40% de sus habitantes.

En los países de ingresos bajos y medianos «más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra el covid-19», afirmó Etienne.

Entre tanto las infecciones y las muertes por covid-19 siguen subiendo.

La semana pasada se registraron más de 7 millones de nuevos casos y más de 34.000 muertes relacionadas con el virus.

Las muertes aumentaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones, con un incremento de casi 33% respecto a los siete días anteriores.

En el Caribe, las muertes se han más que duplicado en Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda.

En otras islas, como Martinica y Guadalupe, el virus se propaga rápidamente entre los jóvenes y los no vacunados y, en Sudamérica, Chile y Brasil registraron un número récord de casos diarios.